domingo, 3 de julio de 2016

Establezca la forma de marketing online que va a implementar en su caso de estudio.

 Marketing Online

Después de conocer sobre la información general del marketing, es momento de conocer cuáles son los tipos de marketing que puedes implementar en tu estrategia digital. La verdad es que de algunos ya hemos hablado y otros quizá te suenen nuevos y riesgosos, pero no puedes eliminarlos de tu pensamiento ya que probablemente en algún momento tengas que recurrir a ellos.
Cualquier empresa, marca y persona que necesite tener una estrategia de marketing online necesita leer los siguientes tipos y considerar sus pros y contras. Así que pon manos a la obra y por un momento olvídate del mundo offline.

En caso de nuestro caso de estudio en la empresa implementaríamos el tipo de  marketing que vamos a describir a continuación ya que al ser una empresa mediana no se tendrá una inversión demasiado alta en el sector de publicidad y área social así que esta alternativa es bastante apropiada por sus distintas características que se pueden encajar perfectamente en la planificación estratégica que se logro en un inicio del proyecto.

Inbound marketing

Este tipo de marketing tiene como objetivo enfocarse en facilitarle a los clientes potenciales encontrar tu marca. Todas sus acciones están planeadas para llevarse a cabo en el momento indicado, pensando en no aburrir al cliente pero tampoco en abrumarlo en información.
En el inbound marketing, lo más importante es proporcionar información útil, sin robar la atención manera agresiva; que ofrezca algo de valor a cambio de la atención. Algunos ejemplos de inbound marketing son:
  • Blogs
  • Estrategia SEO (Search Engine Optimizatión)
  • Videos en YouTube
  • Webinars/Podcasts
  • Infografias
Al implementar una estrategia de inbound marketing, estás creando acciones que atraerán clientes a tu negocio, para posteriormente hacerlos clientes fieles a tu marca. Con esto tu marca puede convertirse en líder de mercado, ahorrar dinero (hacer publicidad a un costo imperceptible), dirigirte a clientes con potencial, incrementar búsquedas orgánicas y posicionar tus redes sociales.

BIBLIOGRAFIA
https://es.shopify.com/blog/51368517-5-tipos-de-marketing-digital-que-debes-conocer

ESCRITO POR: Andres Carrillo Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario