domingo, 3 de julio de 2016

Ejemplos de aplicación de marketing directo en empresas del sector de su caso de estudio

Marketing directo

Uno de los beneficios que tiene el marketing directo es establecer comunicación clara con el cliente con base en mensajes relevantes, creativos y bien dirigidos. Asimismo este tipo de publicidad tienen la ventaja de incrementar el engagement y la lealtad hacia determinada firma comercial.
El “marketing directo” es  “hablar a o con clientes target con relevancia. Eso significa crear un círculo virtuoso de reunión y usar data de los consumidores para mejorar las comunicaciones”, al igual realza que si esto se lleva de la mejor forma  se incrementará el enganche y la lealtad, así el comportamiento de las ventas.
Este concepto tienen dos objetivos, uno de ellos es ganar clientes y el otro fomentar fidelidad en ellos, por lo cual también recibe el nombre de “uno a uno” ya que se enfoca en una persona. Al mismo tiempo resalta que una de sus principales ventajas es la localización de la acción al permitir que estas sean mejor concentradas y específicas.

Ejemplos de marketing directo.

GREEN PEACE EN ASOCIACIÓN DE KIMBERLY CLARK 

Se propuso la campaña de reducir el uso de toallas sanitarias así como de cantidades exactas de productos de aseo personal con publicidad directa o marketing directa en este caso se opto por colocar toallas de color verde las cuales al ir saliendo del reservo van mostrando al continente de un color negro asumiendo que mientras mas las usamos menos bosques nos quedan ya que la materia prima de este es la madera celulosa.




LA SEGUNDA ES LA EMPRESA SC JONHSON

Una de las principales empresas en la fabricación de productos de uso cotidiano y aseo opto por marketing directo teniendo una acogida bastante grande dentro de lo principales clientes e interesados en este caso fue orientado al humor como parte esencial de esta estrategia comercial lo que ha dejado millones de dolares en los últimos 3 años en donde lanzo la gama de clorox blanqueador y windex un limpia cristales.





Escrito por:ANDRES CARRILLO RUIZ
BIBLIOGRAFIA
http://www.scjohnson.com/en/products/overview.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario