Practicas
exitosas en la organización
Desempeño: el
triunfo de una empresa u organización depende del desempeño y bienestar de sus empleados,
si los trabajadores se encuentran en una posición ideal en un nivel alto de satisfacción personal emocional dentro del ambiente
laboral serán mucho más productivos lo que lograra un mejor posicionamiento
dentro del mercado.
Estrategia: dentro
de la organización uno de los puntos más importantes es la planificación estratégica
a mediano y largo plazo en conjunto con la visión propuesta de la organización en
si desde su comienzo esto garantizara seguir con la consecución de objetivos
hasta lograr lo deseado
Cultura: vamos a
relacionar esta práctica con el conjunto de valores y aspectos morales de cada
uno de los trabajadores, dentro de la organización
los miembros deben acatar la cultura organizacional de la empresa para que todo
se desarrolle dentro de un ambiente laboral saludable y sea más productivo
Estructura:
En la organización luego de tener una planificación
estratégica se de definir las actividades de cadena de valor, la competitividad
de cada uno de los integrantes de la organización para la ejecución exitosa de
la estrategia propuesta.
Liderazgo: un mentor o líder debe
tener características que son primordiales para lograr el objetivo, este
individuo es un facilitador del grupo y sus habilidades personales son
valoradas en la medida que le son útiles al grupo.El líder tiene que distribuir
el poder y la responsabilidad entre
los miembros de su grupo.
La tarea última de un
líder es realizar la misión con la ayuda
de su grupo, y para hacerlo tienen tres objetivos principales:
- Lograr el compromiso y cooperación de su equipo.
- Poner al grupo en acción para
alcanzar los objetivos acordados.
- Hacer el mejor uso
de las destrezas, las energías y los talentos del equipo.
Talentos: el
aprovechamiento de talentos al máximo lograra que mediante la formación personal
del individuo se logre un desempeño óptimo para el empleado y una satisfacción
laboral para el empleador mejorara autoestima y mejorara niveles de satisfacción
para todos dentro de la organización.
Innovación: la
mejora continua o innovación es una de las practicas más llamativas dentro del
posicionamiento de mercado que queremos q posea nuestra organización esto sin
duda es reflejado a nuestros principales clientes o aliados lo que generara
seguridad dentro y fuera de lo que es la organización.
Alianzas
estratégicas: Es un punto clave para el desarrollo y éxito de la
organización, la cooperación entre empresas, dan respuesta a las demandas del
nuevo escenario en el que se desenvuelven sobre todo ante procesos de
internacionalización y de innovación los cuales son la base de su estrategia de
crecimiento o de consolidación.
Bibliografía:
Escrito por: Andrés Carrillo
Ruiz
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