martes, 31 de mayo de 2016

Practicas triunfadoras

Practicas exitosas en la organización

Desempeño: el triunfo de una empresa u organización depende del desempeño y bienestar de sus empleados, si los trabajadores se encuentran en una posición ideal en un nivel alto  de satisfacción personal emocional dentro del ambiente laboral serán mucho más productivos lo que lograra un mejor posicionamiento dentro del mercado.

Estrategia: dentro de la organización uno de los puntos más importantes es la planificación estratégica a mediano y largo plazo en conjunto con la visión propuesta de la organización en si desde su comienzo esto garantizara seguir con la consecución de objetivos hasta lograr lo deseado

Cultura: vamos a relacionar esta práctica con el conjunto de valores y aspectos morales de cada uno  de los trabajadores, dentro de la organización los miembros deben acatar la cultura organizacional de la empresa para que todo se desarrolle dentro de un ambiente laboral saludable y sea más productivo


Estructura: En la organización luego de tener una planificación estratégica se de definir las actividades de cadena de valor, la competitividad de cada uno de los integrantes de la organización para la ejecución exitosa de la estrategia propuesta.


Liderazgo: un mentor o líder debe tener características que son primordiales para lograr el objetivo, este individuo  es un facilitador del grupo y sus habilidades personales son valoradas en la medida que le son útiles al grupo.El líder tiene que distribuir el poder y la responsabilidad entre los miembros de su grupo.

La tarea última de un líder es realizar la misión con la ayuda de su grupo, y para hacerlo tienen tres objetivos principales:
  • Lograr el compromiso y cooperación de su equipo.
  • Poner al grupo en acción para alcanzar los objetivos acordados.
  • Hacer el mejor uso de las destrezas, las energías y los talentos del equipo.
Talentos: el aprovechamiento de talentos al máximo lograra que mediante la formación personal del individuo se logre un desempeño óptimo para el empleado y una satisfacción laboral para el empleador mejorara autoestima y mejorara niveles de satisfacción para todos dentro de la organización.

Innovación: la mejora continua o innovación es una de las practicas más llamativas dentro del posicionamiento de mercado que queremos q posea nuestra organización esto sin duda es reflejado a nuestros principales clientes o aliados lo que generara seguridad dentro y fuera de lo que es la organización.

Alianzas estratégicas: Es un punto clave para el desarrollo y éxito de la organización, la cooperación entre empresas, dan respuesta a las demandas del nuevo escenario en el que se desenvuelven sobre todo ante procesos de internacionalización y de innovación los cuales son la base de su estrategia de crecimiento o de consolidación.

Bibliografía:




Escrito por: Andrés Carrillo Ruiz

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